Embajador de Estados Unidos se reúne con autoridades de Esmeraldas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EMBAJADOR e4254

Por primera ocasión el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, visitó la provincia de Esmeraldas. Reuniones con autoridades locales, Policía, representantes del sector privado, estudiantes, y participantes de los programas que promueve la Embajada en esa provincia, coparon su agenda. La visita, según un comunicado de la Embajada, es parte de su continuo interés por conocer el país y fortalecer los vínculos entre ambos estados.

En la agenda del embajador estuvieron los encuentros con la prefecta de la provincia Roberta Zambrano y el gobernador Pablo Hadathy. Fitzpatrick también visitó la refinería de Esmeraldas para aprender más sobre el desarrollo de la industria petrolera en el Ecuador.

En la sede provincial de la Policía tuvo un encuentro con el comandante de la Zona Especial Esmeraldas, Byron Vallejo. La actual situación de seguridad en la provincia, los impactos del crimen transnacional, y los logros en la zona sobre mejoramiento de la seguridad para los esmeraldeños fueron los temas que abordaron los dos funcionarios.

Los participantes en los distintos programas de capacitación e intercambio de las iniciativas de la Embajada en la provincia fueron parte de la agenda. Esos programas incluyen el de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) que ha permitido que más de 35 ecuatorianos viajen a EE.UU. cada año para intercambiar conocimientos.

Además está la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés) que capacita mujeres en temas de emprendimiento y negocios para promover el empoderamiento económico y disminuir la brecha de género. Adicionalmente, el programa de becas de inglés College Horizons, que otorga becas a estudiantes de descendencia afro e indígena para estudiar inglés y aumentar sus oportunidades educacionales y profesionales.

“Estoy muy agradecido con el cálido recibimiento de los esmeraldeños. Seguiremos trabajando junto a la gente de la provincia con programas de educación, liderazgo y emprendimiento”, señaló el embajador. Esmeraldas es la sexta provincia, además de Guayas, Azuay, El Oro, Manabí, y Pichincha, que ha recibido la visita del embajador tras su llegada al país para reemplazar a Todd Chapman. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?