Procesan a 21 personas por asesinatos en penitenciaría

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

presos 2aa36

La Fiscalía inició un nuevo proceso penal contra dos personas privadas de la libertad (ppl)–Tommy Brayan C. A. y Juan Antonio M. P.– quienes habrían participado en el asesinato del interno Jonathan Leonardo M. M., el sábado 13 de julio de 2019, en la Penitenciaría de Guayaquil.

Según las primeras investigaciones, "se presume que este hecho se dio por venganza por parte de los involucrados, ya que el occiso había matado a la madre y a la mujer de los sospechosos", explica el SNAI en el comunicado.

Con ellos ya son 21 reos los procesados por Fiscalía, por su presunta relación con los crímenes cometidos en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil y en el Centro de Privación Regional Zona 8 durante este año.

Al momento suman siete instrucciones fiscales y se han efectuado varias diligencias procesales y experticias, como reconocimiento de identidad humana, cotejamiento dactilar, balística, entre otras, con el fin de establecer responsabilidades penales por el delito de asesinato.

Además, se investiga la presunta participación de guías penitenciarios y otros funcionarios del centro carcelario en dichos sucesos.

La Fiscalía General del Estado investiga estos hechos, a través de la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía Provincial del Guayas.

El episodio de ayer, se sumó a otros sucesos violentos ocurridos en los últimos meses en varias cárceles de Ecuador, aquejadas por el hacinamiento y que ha dejado alrededor de una decena de muertos por agresiones entre los internos.

A raíz de esta situación el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción "en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional", durante sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

Además, Moreno pidió apoyo a los jueces y anunció medidas para mejorar la tecnología y las condiciones de los presos para hacer frente a la crisis de seguridad que atraviesan varias cárceles del país. (Vistazo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?