Alcalde de Isabela respalda eliminar los envases desechables

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ALCALDE 9640f

El Alcalde de la isla Isabela, Bolívar Tupiza, y concejales se sumaron este sábado 12 de julio de 2019 a la campaña 'Galápagos mi responsabilidad' para la eliminación de los envases desechables, plásticos y de vidrios.

Las autoridades firmaron un compromiso para impulsar las medidas destinadas a la eliminación progresiva de los plásticos de un solo uso. Con ello buscan promover y fortalecer una cultura de consumo responsable y de concientización en la comunidad.

El documento, con fecha de hoy, se propone varios puntos, como la elaboración de la Resolución Municipal para la prohibición de envases desechados (plástico, vidro y lata), promover el uso bolsas retomarles, reultilizables o elaboradas con materiales alternativos, como papel, tela, entre otros, en su entidad y hacia la comunidad.

Promover el uso de 'tomatodos' dentro de su entidad y hacia la comunidad y evitar el uso, consumo o entrega de plásticos desechables eventos sociales o festividades.

Además, contribuir campañas de limpiezas costeras y apoyar en el manejo y clasificación de desechos. También evitar el uso de botellas plásticas.

Se promoverán actividades realizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Isabela por la conservación y el ambiente mediante programas radiales y redes sociales; el intercambio de experiencia y apoyar intervenciones sociales dentro y fuera del Puerto Villamil que motiven un cambio en el comportamiento de la sociedad. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?