Delincuentes se llevan ya $ 97.000 en tres asaltos en Santo Domingo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

STO-DOMINGO 7c98a

Los asaltos provocan desesperación en Santo Domingo. En diez días, los delincuentes se han apoderado de $ 97.000 bajo la modalidad de sacapintas. Estos actuaron en motocicletas con armas de fuego y el rostro cubierto con cascos y con telas oscuras.

Tres sucesos se dieron del 1 al 10 de julio. El primero ocurrió en el garaje de un local comercial, los empleados del lugar fueron interceptados por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas y les arrebataron $ 70.000 que iban a depositar en una entidad bancaria.

El pasado 8 de julio, un comerciante de ganado salió de la feria con $ 17.000 que obtuvo por la venta del día. El hombre se movilizaba en su motocicleta y al llegar a su hogar, seis sujetos en tres motos lo amenazaron con un arma y le arrebataron el dinero de un bolso.

Dos días después, el 10 de julio, un hombre retiró $ 10.000 de un banco ubicado cerca de la terminal terrestre, tomó su camioneta y se dirigió a otra entidad bancaria ubicada en el Círculo de los Continentes, llegó al garaje y cuando se alistaba a entrar, cuatro sujetos en dos motos lo amedrentaron y le quitaron el dinero.

En los tres casos, los malhechores se movilizaban en motos rojas. Por medio de redes sociales y en colaboración con el ECU911, la Policía hace llamados reiterados a la ciudadanía para que pida resguardo policial cuando tenga que realizar el traslado de valores. En los tres casos, las víctimas no solicitaron asistencia policial.

El uso de la motocicleta para delitos ya fue identificado hace un año. La exgobernadora Mary Verduga junto con la exintendenta Tania Mendoza presentaron una propuesta de ordenanza al Concejo cantonal, para que una sola persona se transporte en motocicleta durante horarios comerciales. Esta propuesta aún no es debatida por los ediles. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?