Policía no descarta nexo entre crimen de fiscal de Daule y caso que indagaba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

AsesinatoFiscalDaule 5a6f2

La Policía Nacional descartó al delito de robo como causante del asesinato del fiscal Carlos Karolys Piedrahita. Así lo dio a conocer el comandante de la Zona 8, Ramiro Ortega, la mañana de este jueves 11 de julio del 2019.

El uniformado informó que un equipo de la Dinased acudió al despacho del agente en Daule para recabar indicios que contribuyan a la investigación. No se descarta que el móvil del crimen esté ligado a alguno de los casos que estaba investigando.

“Como ustedes saben, él se desempeñaba en los últimos días como fiscal de la provincia del Guayas, pero anteriormente cumplía la función en el libre ejercicio profesional en calidad de abogado”, informó.

Karolys había sido restituido como agente final el 1 de enero pasado y el 17 de ese mismo mes fue designado para trabajar en la Fiscalía de Daule. Él había sido destituido hace cinco años bajo la figura de ‘error inexcusable’.

La Policía cree que tres personas participaron en el crimen que ocurrió al mediodía de ayer, 10 de julio. Un vehículo había obstaculizado el paso del automotor del fiscal a la altura del kilómetro 14 de la vía Guayaquil-Daule.

Desde ese auto le propinaron doce disparos al automotor, de los cuales dos alcanzaron al cuerpo del fiscal. Producto del violento hecho, el vehículo cruzó un parterre de cementos y se salió de la vía.

“A través del análisis de todas las imágenes que se han recabado durante todo el trayecto que recorrió el señor fiscal se permitirá entregar los elementos de información a las unidades operativas para que realicen su trabajo en cuanto a reconocimientos de vehículos, reconocimiento facial de los sospechosos…”.

El sepelio de Karolys sería este viernes 12 de julio. Su cuerpo es velado en las salas de velación del cementerio Jardines de la Esperanza, en el noroeste de Guayaquil. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?