A fiscal de Daule lo seguían y le dieron al menos 12 tiros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FamiliaresFiscalDaule 4e65b

El fiscal Carlos Karolys Piedrahíta salió de una audiencia en la Unidad Judicial en el Albán Borja cerca de las 11:00 de este miércoles y se dirigía a su despacho en Daule, donde laboraba desde hace dos meses. No avanzó ni 10 km cuando fue acribillado.

El funcionario fue fiscal hace 5 años y laboró como abogado en libre ejercicio hasta hace pocas semanas, cuando volvió a ese cargo. Tenía 51 años y conducía su vehículo por el kilómetro 12 de la vía a Daule, cuando habría sido sorprendido por hombres armados que se movilizaban en una camioneta.

El carro con el cadáver de Karolys quedó en medio de los árboles bajo el intercambiador de tráfico donde se unen la vía a Daule y la Perimetral, cerca de Pascuales, norte de la ciudad.

Hasta ahí llegaron al menos unos 30 agentes policiales y varios colegas de fallecido.

Aunque ningún fiscal se pronunció sobre el crimen, el general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la zona 8, sostuvo que la primera escena estaba 500 metros antes, en la misma vía.

Ahí, agentes de Criminalística hallaron cuatro casquillos y 200 metros más adelante se hallaron dos más.

“Fue seguido por más de medio kilómetro y los disparos venían desde atrás”, comentó Ortega, quien confirmó que el carro presentaba 12 orificios.

Los disparos ingresaron por la puerta del conductor y salieron por el parabrisas, donde habían diez orificios. Dentro del carro se localizaron otras tres balas.

Hasta la tarde de ayer agentes revisaban varios puntos de la vía a Daule en busca de más casquillos.

Durante el levantamiento del cuerpo no se conocía exactamente cuántos disparos alcanzaron al fiscal, pero tenía heridas en la cabeza y el tórax, confirmó el jefe de Criminalística, Christian Rengifo.

Él explicó que el funcionario perdió el control de automotor y se subió el parterre hasta chocar contra un árbol.

Ayer, los hombres a cargo de Rengifo revisaba las cámaras ubicadas en la vía a Daule para identificar el vehículo de los atacantes y la ruta de escape que tomaron.

La familia del fallecido llegó poco a poco a la escena del crimen. Su esposa, sus hijas, padres y algunos colaboradores se mostraron conmocionados ante este violento hecho.

La viuda de Karolys dijo que desconocía si el padre de sus hijos estaba amenazado.

Aseguró que él nunca hablaba de su trabajo con la familia y que deja tres hijos en la orfandad, el menor de ellos de tan solo 18 meses.

La mujer contó que cuando Karolys notó que era seguido habría llamado a alguien pidiendo auxilio. Sostuvo que un empleado le avisó a ella que fuera a la vía a Daule porque lo llamó su esposo.

Con el asesinato del fiscal la cifra de muertes violentas en la zona 8 se eleva a 130 casos, número que supera a los crímenes registrados el año pasado en el mismo periodo.

Este miércoles, la Policía estaba en la Fiscalía investigando qué casos había tomando Karolys en el poco tiempo que llevaba en funciones.

Su familia acudió en la tarde a formalizar la denuncia del crimen y pidió justicia. Otros allegados, mientras tanto, hacían trámites en la morgue para retirar el cuerpo. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?