Este viernes se sabrá si se anula el examen de salud de la Universidad de Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JO 126f1

Este 12 de julio, se conocerá si el examen de admisión del área de salud, que rindieron 8.201 aspirantes en la Universidad de Cuenca, se suspende a través de la vía judicial. Ese día se conocerá el veredicto de la jueza que preside la audiencia por la demanda que interpuso un grupo de padres de familia a la Universidad de Cuenca.

La audiencia inició el pasado lunes, sin embargo, la jueza decidió suspenderlo para que se reanude hoy, a las 15:00. Y tras la realización del mismo, se volvió a suspender en la marcha. La jueza dictaminó que el próximo viernes, a las 15:00, se reinstalará la audiencia para definir si el proceso de admisión se anula para las personas que rindieron la prueba en el área de salud.

Antecedentes

El primero de julio el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, confirmó que 10 aspirantes tuvieron acceso a las preguntas antes de rendir el examen y que dos padres de familia las compraron.

Por el momento, lo único que se conoce, a través de una comisión interna de investigación de la universidad, es por testimonios voluntarios de los aspirantes y padres de familia.

En las entrevistas que realizaron los investigadores se relaciona a un aspirante que adquirió las preguntas y las vendió a otros aspirantes. Además de los testimonios, hay capturas fotográficas de depósitos bancarios que se realizaron para tener acceso a la prueba del área de salud. (Mercurio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?