Nivel de violencia e inseguridad en cárceles preocupa a Defensoría del Pueblo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (1 Vote)

FREDDY-CARRION bf9880aaaacon video new

A menos de un mes en el cargo, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, resalta el tema de las cárceles, los abusos sexuales, violencia, seguridad, afectación del derecho de los trabajadores.

"Estos temas constituyen una vulneración de derechos", dijo al tiempo que instó a las autoridades a involucrarse en la defensa de los derechos humanos.

Resaltó que el objetivo de la Defensoría es prevenir, educar y capacitar a niños, niñas, adolescentes, al sector campesino y demás trabajadores, en la defensa de sus derechos.

"El que conoce puede defender sus derechos", acotó.

Las cácerles...

Para Carrión el tema de la cárceles es uno de los más preocupantes y asimismo, menciona que existe una sobrepoblación del 40% en el sistema penitenciario y los altos niveles de violencia dentro de las cárceles que es un tema de preocupación de la institución.

A su juicio, los guías penitenciarios no están en la capacidad de controlar o prevenir. 

"Hemos solicitado al director del Sistema Penitenciario, Ernesto Pazmiño que convoque de manera inmediata al Consejo de Rehabilitación Social para actuar de forma urgente", apuntó.

Para Carrión, la única forma para evitar que exista un mayor número de PPL es contar con una verdadera rehabilitación social. Para ello se debe trabajar conjuntamente con Fiscalía el y Estado.


Anunció que este miércoles se posesionará la nueva coordinadora zonal de la Defensoría del Pueblo en Cuenca, Verónica Aguirre.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?