Jaime Nebot, alcalde

¿Cuántas Marthas y cuántas Dianas más vamos a tener para hacer lo que se tiene que hacer?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 75% (4 Votes)

WEB20190123JAIMENEBOT-2_fb099.jpg

El alcalde Jaime Nebot, al referirse a la violencia de género ocurrida los últimos días, tanto en Quito con Martha y en Ibarra con Diana Carolina, casos que han conmocionado al país, se preguntó: ¿cuántas Marthas y cuántas Dianas vamos a tener que vivir para que aquí se haga lo que se tiene que hacer?

"Este es un problema que se está convirtiendo en un cáncer", sentenció.

Por eso dijo, si la mayoría de legisladores no entienden, no quieren hacer las cosas rápido, vamos a una consulta popular, a propósito de la desidia con que se ha tratado el proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional sobre seguridad ciudadana. El proyecto plantea reformas al Código Integral Penal respecto a cuatro delitos (muerte, violación, secuestro y robo).

Según Nebot, quien tiene actitud y alma de delincuente, y actúa como tal en este tipo de delitos execrables, la ley sí es la solución. dijo. Además, de educar al ciudadano y retomar los valores y principios que deben siempre prevalecer en una sociedad.

Otro corolario mencionado por el burgomaestre fue de que no hay mando en la Policía Nacional, pero esta situación no proviene de esta ministra (del Interior), se origina de lustros. "Cuando uno no tiene las características para aceptar un puesto público no debe aceptarlo. Punto. Cuando usted acepta manejar la acción policial, lo primero que se tiene que hacer es que con la misma fuerza que usted condena un exceso y toma medidas en contra de un exceso, usted tiene que respaldar al personal en la aplicación de la ley para que cumpla con su deber.

"Me pareció frustrante, condenable, que un grupo de policías, en vez de abatir, porque en ese caso tenía que abatir al delincuente, amparado en la ley, no en el hígado, no lo hizo", manifestó el alcalde a propósito del lamentable suceso ocurrido el fin de semana pasado en Ibarra, que terminó con la vida de Diana Carolina, joven madre embarazada, que fue asesinada a vista y paciencia de la policía.

Nebot dijo comprender por qué los policías no lo hicieron, porque no hubieran tenido respaldo.

"Si hubieran abatido al delincuente se habría salvado Diana", pero entonces habrían salido los garantistas a defender al delincuente.

Dijo que después de haber escuchado ayer a la ministra del Interior, María Paula Romo, ella tiene la actitud correcta.

Ya saldrán los filósofos a seguir debatiendo a seguir tolerando, a seguir alcahueteando, y si la mayoría de legisladores no entiende, escudándose en la muletilla de que la Constitución no permite, entonces si la Constitución consuma una injusticia colectiva o individual, ¿qué hay que hacer? Tolerar la injusticia o cambiar la Constitución. "Hay que cambiar la Constitución", replicó.

Por eso yo he planteado, dijo Nebot: "No entienden, no quieren hacer las cosas rápido, vamos a una consulta popular...Yo sostengo la necesidad de poner cárcel de por vida, como pena última, para delitos como el femicidio, violación, asesinato de mujeres embarazadas, entre otros, tenemos que ir a eso".

Recordó que aquí se hacen consultas populares para que ver si un torero mata un toro, o un gallo a otro gallo, pero en el caso de que un criminal mata a una mujer no hay consulta popular. (Radio i99)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 Bien Nebot — Comentario de: Pablo Moncayo 24-01-2019 06:59
Cuando seas presidente volvemos a los escuadrones volantes para desaparecer gente “indeseable” y volver a armar a los ciudadanos al puro estilo del viejo oeste... Listo (sabemos que esto te gusta por que ya lo hiciste en el pasado)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...