Afectados esperan que Chevron reconozca el daño ambiental y proceda a descontaminación de Orellana y Sucumbíos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Afectados Chevron 55eab0aaaacon video new

Pablo Fajardo, abogado de los demandantes a Chevron-Texaco en Ecuador, y Willian Lucitante, representante de la Unión de Afectados por Texaco, se pronunciaron sobre las afectaciones que se originaron y por la cual las empresas deben responder.

Fajardo reprocha los factores que se dieron para que el caso Chevron no avanzara apropiadamente, como la acumulación de 250.000 fojas del expediente y presiones "especialmente en estos últimos dos años" en materia económica.

Por su parte, Lucitante explicó que durante todas estas décadas de explotación petrolera las comunidades indígenas se dieron cuenta que les estaban matando, debido a que las fuentes de agua fueron contaminadas "agresivamente", por lo que se realizaron investigaciones sobre el impacto de esta explotación para las comunidades.

Ante ello, manifiestan que se busca reparar el daño ambiental ocasionado por Chevron, con la descontaminación de los territorios. "El rubro más alto es de 5.300 millones que servirán para descontaminar el suelo y el agua en las provincias de Orellana y Sucumbíos", indicó Fajardo. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...