Autoridades ratifican que se espera disminución de precipitaciones en las próximas semanas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

aedadaeda b2de8 0aaaacon video new

Autoridades se pronunciaron sobre el cruento invierno que ha azotado a todo el país en los últimos meses. Pese a que existe la expectativa de que las precipitaciones se reduzcan en los próximos días, piden a la ciudadanía en general precautelar su seguridad y la de sus viviendas.

Edison Castro, director de riesgos de la Municipalidad de Cuenca, precisó que debido a la fuerza de las lluvias, solo en esa ciudad atendieron más de 600 eventos adversos por la intensidad del invierno.

Lamentó que gran parte de estas emergencias fueron debido a que existen construcciones ilegales en lugares de alto riesgo, por lo que dijo es necesario que en la población, no solo de Cuenca sino de todo el país, se genere concientización sobre el alto riesgo que implica vivir en lugares donde la vida humana corre riesgo.

Por su parte, el capitán Wellington Rentería, jefe del centro de monitoreo oceánico del Inocar, indicó que debido a un fenómeno climatológico que afecta a Colombia, Ecuador sufre un aumento en las precipitaciones esperadas para esta época del año; pero ratificó que se espera que el invierno termine en las próximas semanas.

Señaló que para la segunda mitad del año se espera que la temperatura del mar disminuya y que para la región sur del continente existan aguas frías, y para el norte aguas cálidas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...