Embajador italiano en Ecuador habla sobre la cooperación de su país con los damnificados del terremoto de Manabí

1111111111Rating 60% (2 Votes)

tr torretta ca0eb 0aaaacon video new

Marco Tornetta, embajador de Italia en el Ecuador, habló acerca de la ayuda de su gobierno a los damnificados por el terremoto de Pedernales en 2016. Resaltó la predisposición de las autoridades italianas para prestar ayuda en diversas áreas a la población y al gobierno ecuatoriano.

Recordó que llegó al país para iniciar su tarea como embajador días antes del terremoto, por lo que la emergencia lo sorprendió. Pese a que el terremoto fue un sábado por la noche, afirmó que estaban listos 600 mil euros en la mañana del domingo 17 de abril, según le informó el gobierno italiano. También hubo una nueva donación casi un mes después del evento telúrico, específicamente para ayudar a reconstruir el centro de salud de Bahía de Caráquez, entre otras muestras de apoyo en el área económica.

Tornetta precisó que alrededor de 15 personas enviadas por el gobierno italiano estuvieron ayudando alrededor de un mes en la zona afectada, posterior a esto Italia también ayudó en tareas de planificación e incluso se condonó una parte de la deuda del país con la nación europea.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...