Fabricio González comenta sobre el zika

Especialista en genética: lo único que se puede hacer es controlar los mecanismos de transmisión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

ZIKA 990110aaaacon video new

El Dr. Fabricio González , médico genetista e internista, comentó sobre el virus del zika que se ha expandido en América Latina y ha generado una alarma alta a nivel mundial. Explica que el virus viene desde el África Occidental.
Comenta que el virus en las personas adultas genera síntomas similares a la conjuntivitis y al dengue. Sin embargo comenta que el problema reside para las mujeres embarazadas que se contagian, el feto es el mayor afectado porque se produce microcefalia, la cabeza no aumenta de tamaño y no se desarrolla el sistema nervioso.

Comenta que el daño es irreversible y también que generan enfermedades como retrasos mentales. Para las personas adultas el virus podría devenir en una enfermedad denominada el síndrome de Guillian Barré que puede devenir en la muerte.

Las formas de transmisión de este virus son a través de contacto sexual y también a través de pacientes asintomáticas y transfusiones. Añadió que los virus son altamente transmisibles y que para el virus no existe cura.
Concluyó que para las personas infectadas comenta que lo único que se puede hacer es controlar los mecanismos de transmisión. (AM/RTU)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...