Ecuador deberá hacerse cargo del mantenimiento de la cadena de frío de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, una vez que estas lleguen al país. Por 5 días se podrán conservar a temperatura de frigorífico para que sean luego destinadas a la vacunación y finalmente inoculadas.
Marta Diez, gerente general de Clúster Andino de Pfizer, explicó que poco a poco irá subiendo la cantidad de vacunas que llegarán al país de este laboratorio. Al momento hay dos millones de dosis comprometidas para el 2021 y a medida que se amplíen las negociaciones esta cifra podrá aumentar.
El fármaco fue probado para la nueva variante del COVID-19 y se comprobó que funciona, que es eficaz contra esta nueva cepa descubierta en Reino Unido.
Si bien la vacuna da esperanza, Diez recomienda a la ciudadanía a seguir cuidándose con las medidas de bioseguridad porque va a tardar un tiempo en que una cantidad importante de la población sea vacunada y se alcance una inmunidad de rebaño.
Al momento, agregó por otro lado, Pfizer solo venderá la vacuna a los Gobiernos no a empresas privadas, para que prime la mentalidad de salud pública. (PMB)
Video de Teleamazonas