Vacuna de Pfizer funciona contra la nueva cepa del COVID-19, descubierta en Reino Unido

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MartaDiez d4d3c0aaaacon video new

Ecuador deberá hacerse cargo del mantenimiento de la cadena de frío de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, una vez que estas lleguen al país. Por 5 días se podrán conservar a temperatura de frigorífico para que sean luego destinadas a la vacunación y finalmente inoculadas.

Marta Diez, gerente general de Clúster Andino de Pfizer, explicó que poco a poco irá subiendo la cantidad de vacunas que llegarán al país de este laboratorio. Al momento hay dos millones de dosis comprometidas para el 2021 y a medida que se amplíen las negociaciones esta cifra podrá aumentar.



El fármaco fue probado para la nueva variante del COVID-19 y se comprobó que funciona, que es eficaz contra esta nueva cepa descubierta en Reino Unido.

Si bien la vacuna da esperanza, Diez recomienda a la ciudadanía a seguir cuidándose con las medidas de bioseguridad porque va a tardar un tiempo en que una cantidad importante de la población sea vacunada y se alcance una inmunidad de rebaño.

Al momento, agregó por otro lado, Pfizer solo venderá la vacuna a los Gobiernos no a empresas privadas, para que prime la mentalidad de salud pública. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d