Cifras de empleo no mejorarán de aquí a diciembre, afirma José Hidalgo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseHidalgo 9a9090aaaacon video new

Lo más recomendable para analizar las cifras de empleo es hacer una comparación interanual, como se estuvo en septiembre de este año en relación a cómo se estuvo en el mismo mes del año pasado.

José Hidalgo, director de CORDES, considera pertinente que en las cifras publicadas ayer se haya hecho una comparación del periodo mayo-junio porque fue tan crítico y malo que era necesario darlo a conocer. Así mismo, que se hayan mostrado las mejorías registradas a partir de junio, tras salir del confinamiento, pero duda que la tasa de empleo adecuado aumente de aquí a diciembre.



Además, explicó porqué no aumentó la informalidad pero sí el subempleo y reconoce que para diciembre -por factores estacionales- siempre mejora la cifra de empleo pero esto no significa que este año vaya a ser mejor que el anterior, porque las condiciones son muy distintas.

Por último, afirmó que para que los indicadores mejoren será indispensable una reforma laboral. (PMB)

Video de Teleamazonas

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d