Fiscalía investiga presunto mal procedimiento policial, ocurrido en el centro de Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

POLICIA1 33f6a

Fiscalía inició –de oficio– una investigación previa por los hechos suscitados la madrugada del domingo pasado, en la que un grupo de ciudadanos y agentes policiales se enfrentaron en las calles Eloy Alfaro y Cuenca, en el centro de Guayaquil. Lo ocurrido dejó un agente herido y daños materiales a un patrullero, además de un ciudadano extranjero afectado por las supuestas agresiones por parte de los policías.

La fiscal del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez Oñate, dispuso que un agente fiscal se constituya y recabe los primeros indicios, con el objetivo de esclarecer los hechos.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, Peter Jácome Aristega, a cargo de las investigaciones, indicó que ya solicitó los partes informativos elaborados por los policías que intervinieron y que ya se recolectaron los diferentes videos que circulan en redes sociales, que serán peritados por el organismo correspondiente.

Además, Fiscalía solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional de la Zona 8 el informe de los servidores policiales que tomaron procedimiento la madrugada de ese día, en el lugar de los hechos, y ofició al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 para que remita las grabaciones captadas por la cámaras de video que se encuentran instaladas y en funcionamiento en dicho sector.

Finalmente, se requirió al Servicio de Peritaje Integral de la Fiscalía Provincial del Guayas realizar la valoración médica al ciudadano extranjero, presunta víctima del hecho.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d