Gabriel Martínez, ministro de Obras Públicas

'Hospital de Pedernales será una realidad, trabajaremos para poder firmar el contrato en octubre'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GabrielMartinez c0beb0aaaacon video new

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, informó este lunes que con la terminación unilateral del contrato con la compañía de la vía Manta-Colisa se exige el cobro de las garantías por un valor de USD 21 millones.

Mientras que precisó que como Gobierno Nacional se buscan otras líneas de crédito para construir el Hospital de Pedernales a través de fondos de FMI, crédito chino y descongelamiento de fondos retenidos para que se transfieran a la cuenta única del Estado.

"El Hospital de Pedernales será una realidad, trabajaremos intensamente para que una de las 3 alternativas que tenemos se efectivice y en octubre poder firmar el contrato", dijo.

Sobre la aseguradora que deslinda responsabilidades en las garantías que le corresponde solventar, Martínez subraya que las pólizas triple son de cobro inmediato e irrevocables. "Ejercemos nuestro derecho al cobrar la póliza para que el Hospital de Pedernales sea una realidad”.

"La aseguradora ha tomado una posición bastante cómoda. Mi responsabilidad es buscar el financiamiento, independientemente de la situación judicial que se esté dando", agregó.

Además, manifestó que trabajan para potenciar la conectividad entre Guayaquil y Machala. "Actualmente la delegataria Consur trabaja en la ampliación a 4 carriles del tramo Río 7-El Guabo y estamos en la negociación previa a la adjudicación del tramo Naranjal-Tenguel de 45 km".

Finalmente, aseguró que el Ministerio para evitar sobornos procuran que gane el mejor ofertante (precio más bajo) en cualquier proceso de contratación. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d