Vuelos nacionales en aeropuerto de Guayaquil se reanudarán entre la segunda y tercera semana de junio, dice ministro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GabrielMartinez 6f6380aaaacon video new

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, informó sobre el protocolo estándar de bioseguridad para el reinicio de operaciones en las terminales aéreas del país. Pero antes habló de la empresa TAME que ha generado pérdidas en 9 de los 12 años en funcionamiento, que pese a los esfuerzos para sacarla adelante no se pudo lograr con la paralización por la pandemia.

"A los trabajadores se les pagará lo que se le adeuda, sus liquidaciones", dijo al garantizar que también se mantendrán las rutas que cubre esta aerolínea.

Mencionó, por otro lado, que el 1 de junio se retomarán las actividades aéreas comerciales internacionales en Quito y Guayaquil, donde "ya tienen experiencia en el manejo de protocolos de bioseguridad gracias a los vuelos humanitarios". No obstante, en el caso del aeropuerto de Guayaquil los vuelos nacionales se retomarán aproximadamente en la segunda o tercera semana de junio.

"En las terminales aéreas se aplican protocolos de bioseguridad aprobados por el COE Nacional que consisten en: procesos de desinfección, señalización para distanciamiento social, sanitización, pruebas rápidas, entre otros".

En cuanto a los trabajos en infraestructura vial, dijo que el Ministerio está enfocado en conseguir mayor inversión privada como complemento para que las obras públicas no se detengan. Además, indicó que se trabaja bajo el modelo de concesión en el tramo Huaquillas-Tenguel, vía Buena Fe-Santo Domingo y se busca concesionar el puerto de Esmeraldas y el Aeropuerto de Manta. (PMB)

Video de Teleamazonas

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?