No habría represalias por cierre de aeropuerto en Guayaquil

Canciller: Ecuador garantiza vuelos humanitarios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 68% (4 Votes)

WEB20200320CANCILLER_a8d93.jpg

El canciller José Valencia dijo que se está atendiendo en la medida de lo posible las demandas de compatriotas que quieren retornar al Ecuador. Se está dando prioridad a las personas más vulnerables, a familias con menores de edad. "No es posible atender todas las solicitudes, este momento".

Mucho depende que tengamos los medios para hacerlo, los aviones disponibles, los aviones disponibles, habilitadas las rutas y lograr las gestiones con los Estados.

Esta es una situación compleja, casi todos los países han adoptado acciones similares, es un fenómeno global y regional.

Sobre la salida de los extranjeros (turistas) del país, mencionó que son vuelos humanitarios, no son fáciles de concretar, primero se tienen que tener los aviones disponibles. "Ecuador garantiza esa evacuación humanitaria".

Sobre el incidente en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, refirió que han tenido diálogo con los países concernidos en este asunto."Creemos que ellos han entendido que es un asunto que no dependió del Estado ecuatoriano, y que por esto no habrá ninguna repercusión en contra del Ecuador o del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, y que sus operaciones serán garantizadas y continuará funcionando ahora que más se necesitan.

También se han adelantado con organismo internacionales competentes , que con una explicación adecuada creemos que pasará a mayores. Con la canciller española se ha dialogado, ella está al tanto de lo ocurrido. (jtr)

En desarrollo...

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?