El desfogue debió estar libre y limpio

Sanción por desfogue de aguas lluvias en playa de Salinas dependerá del nivel de contaminación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Raul Ledesma c7b0c

Para el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, el color y olor en las aguas lluvias que se desfogaron en una playa de Salinas durante el feriado de carnaval responde a que estás estuvieron empozadas y en tanto es probable que están contaminadas.

Por tal motivo, se esperan los resultados para -de acuerdo a la gravedad en la contaminación- se apliquen las sanciones correspondientes. 

El funcionario sostuvo que el desfogue siempre ha existido pero el problema se debió a que estaba limpio y libre, por lo que la falta de mantenimiento llevó que se inundaran las calles de Salinas y por eso se tuvo que destapar durante el feriado. No obstante, aclaró que las aguas lluvias no son contaminadas pero se pueden ver afectadas durante su empozamiento. 

Además, aprovechó la ocasión para informar que en la provincia de Santa Elena se trabaja en la implementación de una planta de procesamiento de desechos sólidos y esta contará con apoyo del Gobierno central.

En cuanto a la tala de árboles registrada en Manabí, indicó que esta se puede dar siempre que esté autorizada y con el compromiso de reforestar después con el doble de cantidad de árboles nativos, una vez terminado el trabajo. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?