Berenice Cordero, ministra de Inclusión

MIES destina $840 millones para la protección de un millón de personas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BereniceCordero b05cc0aaaacon video new

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cuenta actualmente con un presupuesto de 1.200 millones de dólares para la protección social, de los cuales $840 millones son destinados para proteger cerca de 1 millón de personas, así lo informó este viernes la representante del organismo, Berenice Cordero, al asegurar que cada vez se evalúan e incluyen a más ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

Recordó que a partir de julio se produjo un proceso de inclusión de aproximadamente 140 mil personas más al Bono de Desarrollo Humano, además se subió la pensión para personas con discapacidad. Para los adultos mayores, detalló, se tiene una inversión cerca de $350 millones en bonos, lo que permite cubrir la atención de unos 370 mil abuelos pobres y extremadamente pobres. "El Presidente tiene la decisión de sostener la protección social y ampliarla. Debemos llegar al 1% del PIB", aseguró.

Sobre el bono que se otorga a niños que quedaron en orfandad por femicidio, la ministra informó que éste puede llegar a 300 dólares según el número de niños e indicó que ya existen varios beneficiarios.

Por otro lado, habló de la propuesta de 'Juego Limpio 2030' y dijo que su objetivo es trabajar en la prevención de adicciones y la violencia. Hasta ahora se cuenta con 63 canchas en 20 provincias. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?