'Cuanta doble moral compañerito Rabascall'

'Cuanta doble moral compañerito Rabascall'

El candidato vicepresidencial del correísmo sería accionistas de sociedades en paraísos fiscales  

More...
Quito en alerta máxima por marchas del FUT

Quito en alerta máxima por marchas del FUT

Las movilizaciones de octubre del 2019 arrojaron pérdidas por 821 millones de dólares, según el Banco Central del Ecuador.

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

"Rafael Correa, es el cuentero de Carondelet"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 88% (9 Votes)

cuenterodecarondelet20130124_397x200.jpg 0aaaacon_video_new.gif

En Miami, en el Instituto Interamericano para la Democracia, en días pasado, se realizó el acto de lanzamiento del libro "El Cuentero de Carondelet", de la autoría del  argentino Nicolás Márquez. La presentación de la obra estuvo a cargo del  periodista Carlos Alberto Montaner.

En la apertura del evento Guillermo Lousteau, presidente del Interamerican  Institute for Democracy, dijo que los regímenes populistas entienden la  política no como un consenso sino como una confrontación, populismo siempre  encarnado en un caudillo, pero es el periodismo que los enfrenta y desarticula  ese entramado populista, y es ahí en donde aparece Nicolás Márquez y  desenmascara a estos caudillista populistas.

cuentero_gratis.jpg

Montaner refirió que "es bueno que el libro de Nicolás Márquez lo haya escrito  alguien que no es ecuatoriano, es un argentino que tiene una pasión limitada  con el tema ecuatoriano, no el país, y eso le da una objetividad periodística  irreprochable...después de leer la obra tenemos una idea bastante clara de quién es (Rafael) Correa".

Según Montaner, los gobiernos que practican un asistencialismo estatal, que deviene en clientelismo, es decir multitudes que reciben algún tipo de ayuda  del gobierno, van camino al empobrecimiento progresivo de esa sociedades. ¿Por  qué? Porque matan la democracia, la competencia, además, transfieren la  producción a quienes producen menos o no producen. A la larga, o al medio  plazo, eso provoca la parálisis, la pobreza y la crisis de esas sociedades.

Y para darle forma a este tipo de gobierno, primero hay que desmontar la  institucionalidad republicas, terminar con la separación de poderes, terminar  con las garantías de los derechos individuales, terminar con el derecho a la  propiedad, y asignar a unas cuantas personas, en este caso a un caudillo o a la  gente cercana al caudillo, la facultad de decidir quién son los ganadores o  perdedores.

Es decir, "el poder político central como gran asignador de privilegios",  sentenció Montaner.

A su turno, el autor del libro "El Cuentero de Carondelet", Nicolás Márquez  reconoció que el título de la obra es muy quiteño, "me dijeron los amigos  ecuatorianos este es el apodo que el encaja a la perfección a la persona que le  estamos dedicando el libro".

Según la Real Academia de la Lengua, lo de cuentero se relaciona con la mentira, explicó Márquez. Y hay un capítulo dedicado a las mentiras de Correa.

La primera tiene que ver con su tragedia familiar, la de su padre, cambia las fechas, hace una reescritura de su propia vida personal. "Es un trauma que él no ha podido superar", el problema es que él hace de esas cuestiones una ideología, una política".

La gravedad de las mentiras de Correa es cuando las usa para tapar delitos. "Miente con el pasado de Ecuador, al presentar al líder liberal Eloy Alfaro como si fuera un Che Guevara adelantado".

"Miente sobre el asunto del golpe de Estado (30-S)...ha mentido flagrantemente con sus vínculos con las Farc...ha mentido con su primo (Pedro Delgado)...", apostilló.

También dijo que es una especie de humor negro la entrega del premio a la libertad de expresión por parte de la universidad de La Plata, de militancia kirchnerista, cuando ha perseguido a medios de comunicación y periodistas.

 Presentación por Guillermo Lousteau
 

 

Comentario de José Benegas

 

 

Comentario de Carlos Alberto Montaner

 

 

 Palabras de Nicolás Márquez, el autor.

 

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 *--------* *--------* international — Comentario de: Craighally 17-08-2020 18:46
    herbal remedies asthma *--------*www.g ammaes.com/inde x.php/forum/sug gestion-box/197 719-acheter-riv otril-en-ligne- sans-ordonnance : *--------*www.g ammaes.com/inde x.php/forum/sug gestion-box/197 719-acheter-riv otril-en-ligne- sans-ordonnance physicians drug reference
    Responder
     
     
    0 *--------* *--------* coupon — Comentario de: Thomasrow 23-08-2020 01:58
    shy bladder remedies *--------*radio centro963.com/i ndex.php/forum/ welcome-mat/331 986-comprar-alp razolam-sin-rec eta-pela-intern et: *--------*radio centro963.com/i ndex.php/forum/ welcome-mat/331 986-comprar-alp razolam-sin-rec eta-pela-intern et herbal incence
    Responder
     
     
    0 mirrored prescription sunglasses — Comentario de: Kevinploxy 25-08-2020 09:44
    herbal stop smoking *--------*www.p revencionintegr al.com/comunida d/forum/comprar -valium-sin-rec eta-en-espana: *--------*www.p revencionintegr al.com/comunida d/forum/comprar -valium-sin-rec eta-en-espana drug rehab pittsburgh
    Responder
     

    Pr1-ESPACIO CONTRATADO

    Pr2-ESPACIO CONTRATADO

    OpinionPNG 2d575

    La edad de los pezones

    0001a JuanJoséIllingworth 095bfPor Juan José Illingworth

    Piden teta, aunque son adultos por la edad: los pobres que reclaman bonos (...) los políticos que succionan la leche cremosa de las concesiones públicas utilizando complejos mecanismos que lidian con todo tipo de peajes.

    Leer más...

    El triunfo del MAS

    OPINION-FELIPEBURBANODELARA_7871d.jpg

    Por Felipe Burbano de Lara

    Ya se verá más adelante el impacto de este triunfo enorme sobre el convulsionado contexto político sudamericano.

    Leer más...

    Adiós Cachita

    0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López

    "Madre solo hay una” reza la sabiduría popular. Tuve las suerte de tener dos. Y también la desgracia de perder ambas.

    Leer más...

    Ecuador requiere nueva y buena economía

    0001a MARCO FLORES NEW 8b08ePor Marco Flores T.

    La economía ecuatoriana sigue ineficiente, desactualizada y egoísta, pasando por una opacidad que permanentemente promueve el engaño de decir una cosa y hacer otra.

    Leer más...

    Estallido vs Octubre

    JAIMETERAN-OPINION-2_c358d.jpg

    Por Jaime Terán Randiche

    El enemigo de Estallido es el mercado. En cambio, Octubre trata de evidenciar los intereses inconfesables que estuvieron detrás de las protestas. Dos libros de un mismo hecho con miradas opuestas.

    Leer más...

    Sin historia no hay futuro

    0001a panchoswett c1700 Por Francisco X Swett

    Lo que es hoy Guayaquil, sin embargo, ya poseía historia autóctona y su condición de puerto definió, para el resto de sus días, su historia futura.

    Leer más...

    Tres párrafos

    ALBERTODAHIK-OPINION_3d55d.jpg

    Por Alberto Dahik Garozozi

    El libro Estallido, de autoría de algunos de los líderes de la Conaie, los desvelaba de cuerpo entero, en su clara ideología anarquista, anti-Estado, antiorden constituido, antitodo.

    Leer más...

    Combustibles de la discordia

    WEB20200614WALTERSPURRIER_86789.jpg

    Por Walter Spurrier Baquerizo

    En la Cuba marxista, el precio de los combustibles es mucho mayor que en Ecuador: el galón de diésel está en USD 3,79. Cuba empobrece a su población, en la lógica de Iza.

    Leer más...

    Subir el IVA

    WEB20200614VICENTEALBORNOZ_633e8.jpg

    Por Vicente Albornoz Guarderas

    Y ahí está la parte que hace referencia al aumento del IVA. Bueno, no, en realidad no hace referencia al aumento del IVA, pero si no se lee con cuidado podría parecer que a eso se refiere.

    Leer más...

    Puertas giratorias

    001A EduardoCarmigniani 56a4fPor Eduardo Carmigniani

    Ahorro espacio y no discuto si el señor Richard Martínez fue o no un buen ministro de Economía. Incluso -para la discusión que sí es pertinente- podemos hasta conceder que fue un magnífico ministro, pues eso no es lo relevante.

    Leer más...

    'El poder solo corrompe a los corruptos…'

    0001A JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

    ...hace golfos a los que son golfos (granujas, descarados y entregados los vicios), e inmorales a los que ya lo eran antes'.

    Leer más...
    Noticias de Ayer 5ac58
    Tecnologia 81811
    Salud de6c0
    Futbol 41a93

    Siguenos en Facebook b7541

     

    OPINIÓN

    Sin historia no hay futuro

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

    0001a panchoswett c1700 Por Francisco X Swett

    Lo que es hoy Guayaquil, sin embargo, ya poseía historia autóctona y su condición de puerto definió, para el resto de sus días, su historia futura.

    Leer más...

    LA PERLA DIANA SALAZAR 31de6

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d