Quito se proyecta como destino multidiverso en Londres

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

QUITO 6eba5

Quito participará por sexto año consecutivo en el mayor evento de la industria turística del Reino Unido, Experience Latine America (ELA). Esta importante cita tendrá lugar en el Stamford Bridge, mítico estadio del Chelsea F.C en Londres, del 10 al 12 junio. Este evento reúne a los principales proveedores de Latinoamérica y líderes del sector de compras del Reino Unido y Europa.

Constituye la plataforma para que cerca de 130 expositores de América Latina interactúen con alrededor de 360 compradores europeos y 20 expositores en 9 seminarios. Además, asisten diferentes agencias de viaje y mayoristas que ofrecen destinos en la región, así como medios de comunicación especializados.

Dentro de la promoción de la ciudad consta el turismo de aventura, especialmente, la visita a la Reserva de Biósfera Chocó Andino, hogar del emblemático del oso de anteojos, especie primordial para la conservación de la fauna y flora del bosque húmedo.

De igual manera, la importancia de Quito, como la puerta de entrada al país de los 4 mundos: Sierra, Costa, Oriente y Región Insular, se suma a la estrategia de promoción en este certamen internacional.

El turismo cultural, también, adquiere protagonismo y en base a uno de los principales atractivos de la ciudad que es el Centro Histórico de Quito, por su historia, cultura y patrimonio, será uno de los productos más atractivos en esta feria junto con las experiencias locales.

Quito, a través, de su oficina de representación "Comunicación Iberoamericana" promocionará el "Plan de Posicionamiento Digital", el cual incluye varios elementos, entre ellos la Nueva Plataforma Digital, donde el usuario podrá encontrar información sobre Quito, y se adapta a las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva.

Así como, la aplicación móvil GOUIO ganadora de varios premios internacionales que permite al viajero descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje.

La estrategia de Quito Turismo en este evento está orientada a prolongar la estancia promedio de turistas en la ciudad, aumentar su gasto, así como diversificar la oferta del destino y posicionar la marca turística de Quito en este mercado.

De acuerdo a datos provisionales proporcionados por el Ministerio del Interior sobre el registro de movimientos migratorios de 2018, Ecuador recibió a 28 238 visitantes británicos, lo que representó un crecimiento del 10% frente a las 25 623 llegadas de 2017.

Mientras tanto el flujo de turistas británicos, según el Sistema de Indicadores Turísticos de la ciudad de Quito, durante el 2018, fue de 692 492. El mercado de Reino Unido registró una llegada de 17 351 personas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?