El Telégrafo de Guayaquil

Quito vive sus fiestas que cierran con la sesión del Cabildo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20181206TELEGRAFO-PORTADA_87541.jpg

El presidente Lenín Moreno asistirá a la sesión solemne en la que el alcalde Rodas -dijo este miércoles 5 de diciembre- hará anuncios sobre el Metro capitalino. La noche de este miércoles se realizó la Noche de Plazas en el centro y hubo bailes populares en toda la urbe.

Una variedad de actos artísticos y culturales se realizan en la ciudad de Quito para celebrar los 484 años de fundación española, que se recuerdan este 6 de diciembre.

La noche de este miércoles 5 de diciembre, en la víspera de la fiesta, se realiza el evento Quitonía: Noche de Plazas, en cuatro plazas emblemáticas del Centro Histórico de la capital.

Otros espectáculos se desarrollan en varios sectores capitalinos con la presentación de orquestas como Don Medardo y sus Players, la Sonora Dinamita, el Combo de las Estrellas de Colombia, Juanita Burbano y su Orquesta, Grupo Galé, entre otras.

Los eventos de este día comenzaron a las 09:00 con el Festival de Bandas Musicales Estudiantiles “Viva la paz, que tuvo como escenario el estadio del Aucas (sur). Participaron 35 colegios con alrededor de 3.500 estudiantes entre músicos y bastoneras. Cada uno tuvo ocho minutos en donde mostraron sus habilidades para entonar sus instrumentos mientras desarrollaban las coreografías.

A la misma hora, en el Ágora de la Casa de la Cultura se desarrolló el Festival Estudiantil “Juntos construimos más respeto”.

Un representante de cada uno de los nueve distritos de Quito participó en este concurso del cual resultó ganadora la agrupación de la Unidad Educativa Nanegalito.

Cierre con sesión solemne

La sesión solemne, que está prevista desde las 17:00 en el Teatro Sucre, y el Festival Elemental Pacha, que se realizará desde las 19:00 en el parque Cumandá, cierran este jueves 6 de diciembre el programa de festejos.

A la primera está invitado el presidente Lenín Moreno y en ella se entregarán 15 de las 16 preseas que otorga cada año el Concejo Metropolitano a personas e instituciones con acciones destacadas.

Sobre el reconocimiento Gran Collar Rumiñahui, para el que se postuló al secretario general de la OEA, Luis Almagro, no hubo acuerdo al interior del Legislativo capitalino, por lo que no será concedido en esta ocasión.

Dicha condecoración reconoce a personas u organizaciones que hayan prestado servicios a la humanidad. Quienes sí serán homenajeados son, entre otros, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo, y el equipo del Diario El Comercio asesinado por el grupo de alias “Guacho”.

El alcalde Mauricio Rodas adelantó que hará “importantes anuncios” en la sesión. Mencionó que estos se referirán, entre otras cosas, al tema del Metro.

Fuente: El Telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...