Cuatro áreas de Fundeporte continuarán bajo administración privada

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Rodas fddbe

Como un acuerdo amigable y beneficioso para la ciudadanía, describió Rodrigo Paz, exalcalde de Quito y directivo de Fundeporte, al nuevo plan que se elaboró para el complejo deportivo ubicado en el sur de Quito.

Esta mañana autoridades municipales y de la Fundación para el Desarrollo Deportivo (Fundeporte) comunicaron la decisión en una rueda de prensa.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, anunció que cuatro áreas del terreno seguirán bajo la administración de la fundación, estas son: la piscina, la cancha de hockey, el espacio de actividades del club de liga deportiva y las áreas que ocupa la fundación 'Su cambio por el cambio'.

En las demás zonas intervendrá la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) que ya tiene aprobado un presupuesto de alrededor de 6 millones de dólares.

La propuesta, que tiene la aprobación de Fundeporte, es que en el lugar se construya el parque Carolo y que las instalaciones sean de ingreso gratuito.

Según Rodas, los trabajos de las cuatro fases que se propusieron, empezarán en los siguientes días y toda la obra terminaré en 6 o 7 meses.

Las fases serán de manera simultánea y Paz aclaró que el costo actual de 30 centavos se eliminará una vez que el municipio entregue las obras listas para el uso.

La decisión se tomó después de dos semanas de tensión en las que el Concejo Metropolitano discutía la reversión total del comodato entregado en 1979 a la fundación y que regía hasta 2025.

Durante la jornada de hoy, también estuvieron presentes dirigentes barriales del sur de Quito quienes celebraron el acuerdo actual con un "Viva el sur de Quito".(LH)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...