Quito, finalista del premio 'Future Policy Award' por proyecto de agricultura

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

COTOPAXY 2b46c

La capital ecuatoriana, Quito, ha quedado finalista en el premio "Future Policy Awards", por su proyecto municipal de Agricultura Urbana Participativa "AGRUPAR", informó hoy la Agencia Metropolitana de desarrollo Económico, Conquito.

Finalista entre 51 participantes, Quito se disputa el premio de políticas alimentarias con proyectos de Brasil, Dinamarca, India, Filipinas, Estados Unidos y un programa de Ambiente de las Naciones Unidas.

Según Conquito, los ganadores de este premio se conocerán el próximo viernes y la premiación será el 15 de octubre.

Cada año el Consejo para el Futuro del Mundo (WFC por sus siglas en inglés) selecciona un tema sobre el cual se premia una determinada política o marco legal.

Y este año el objetivo fue hacer visible el potencial de la agroecología para alcanzar una nutrición saludable, abordar la injusticia social, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, además de lograr los objetivos del Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Programa de Agricultura Urbana Participativa de Conquito nació en 2002 y actualmente cuenta con cerca de 4.000 unidades productivas a cargo, principalmente, de mujeres.

El programa cumple con los requisitos que la WFC exige para nominar una política: principios de agroecología y de agricultura orgánica, reducción de la pobreza, propiciar territorios inclusivos y sostenibles, entre otros.

AGRUPAR promueve alternativas de producción de base agroecológica brindando capacitación, seguimiento técnico, circuitos cortos de comercialización, microcrédito entre otras actividades.

Está dirigido a mujeres jefas de hogar, adultos mayores, discapacitados, niños, jóvenes, escuelas, agricultores rurales, refugiados, migrantes, centros de recuperación de adicciones y de rehabilitación social, involucrando a cerca de 350.000 beneficiarios (84 % participantes mujeres), según Conquito

De acuerdo a Conquito, el "Futire Policy Award" premia las políticas o legislaciones que propician mejores condiciones de vida a fin de generar conciencia mundial sobre estas políticas y promover su difusión, implementación y fortalecimiento para construir sociedades más justas, sostenibles, resilientes y prosperas. (QUITO)EFE

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...