ATM deja insubsistente exigencia de garante para firmar convenios de pago

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ATM e702f

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó este jueves  que los conductores que desean acogerse a convenios por multas de tránsito no deberán presentar garantes o abogados para acceder a las facilidades de pago.

De esta manera la entidad de control de tránsito dejó sin efecto la aplicación del Código Orgánico Administrativo (COAL), que entró en vigencia en pasado 7 de julio, donde se señalaba la necesidad de que exista un garante para obtener las facilidades de pago, en concordancia con el Art. 276 numeral 2 del cuerpo legal.

"El convenio de pago es una figura administrativa que da la facilidad al ciudadano para ponerse al día en el pago de sus multas y tasas. Mal hace una ley como el COAL en establecer requisitos que afecten a los ciudadanos poniendo trabas para la suscripción de dichos convenios de pago...", indicó la ATM en un boletín.

La ATM detalló que la semana anterior a la entrada en vigencia del Art. 276 numeral 2 del COAL, se firmaron 735 convenios de pago, pero desde que rige dicha disposición legal, solo se han suscrito 206.

Los convenios de pago se realizan en las oficinas del Centro de Solución de Conflictos, en el centro comercial Albán Borja y en las oficinas del Registro Civil Municipal de la ciudadela Martha de Roldós, ambos en el norte de Guayaquil.

(EU)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...