Más de USD 700 mil invertidos en seguridad vial en seis meses

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ALCALDIA d4118

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, invirtió más 700 mil dólares para potenciar la seguridad vial en la ciudad, durante el primer semestre de 2018.

De enero a junio se instaló y repuso 1.610 elementos de seguridad vial con una inversión superior a los 90 mil dólares. 450 elementos semafóricos se reemplazaron, para lo cual se destinó 98 mil dólares. Por otra parte, más de 9 mil dólares se empelaron para reponer alrededor de 56 señales derribadas.

Cuando una señal de tránsito es derribada se repone en máximo 72 horas. Esto se consigue porque la Epmmop cuenta con un taller de señalización vial, donde se elaboran todo tipo señales.

En el caso de los elementos de seguridad vial (atenuadores de impacto, guardavías, bolardos y otros) la reposición tarda alrededor de 15 días laborables, posterior a una inspección en sitio para cuantificar los daños.

Finalmente, se señalizaron 52.188 metros cuadrados y se instalaron 1.372 nuevas señales verticales de tránsito. La inversión fue superior a los 380 mil dólares y más de 118 mil dólares, respectivamente.

El objetivo de la Alcaldía de Quito es dotar de una adecuada infraestructura vial y elementos que potencian la seguridad de conductores y peatones. Sin embargo, la ciudadanía también es responsable de respetar y cuidar todos estos elementos.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...