EMOV EP reforzará controles en el feriado de carnaval

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

TRANSITO 366b0

A partir de hoy, viernes 9 de febrero, se reforzarán los controles por parte de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías durante el feriado de carnaval, para esto se contará con 248 ACT distribuidos en todo el cantón en diferentes turnos. Además 20 patrulleros con todo el equipamiento tecnológico, 26 motocicletas, 4 grúas, dos buses y un dron.

El Dr. Adrián Castro, gerente general de la EMOV EP, indicó que se cuenta con un Plan de Contingencia para seguridad de todas las personas que ingresan o salen de la ciudad por motivo del feriado de Carnaval. Agregó que se tendrá presencia de ACT en varias arterias viales del cantón, centros parroquiales y eventos que se desarrollarán durante los días de feriado.

Se ejecutarán operativos permanentes de alcoholemia, control de documentos, uso de taxímetro, control del transporte informal, vehículos mal estacionados, controles de velocidad y de camionetas que transporten personas en el balde, según está tipificado en el artículo 388 literal 7 del COIP.

Operativos en la Terminal Terrestre

Se reforzará el control en la Terminal Terrestre para la revisión mecánica de los buses, estado de neumáticos, parabrisas, luces, que hayan pasado la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y cuenten con el respectivo certificado de aprobación; y sobre todo que los conductores pasen la prueba de alcotest y que cuenten con los documentos en regla, de esta manera se podrá garantizar la seguridad de los pasajeros.

El Dr. Castro mencionó que también se verificará el cumplimiento de las rutas y que las unidades no estén con exceso de pasajeros, horarios y frecuencias de salida tanto ordinarias y extraordinarias.

Operativos en Vías

Los controles en las vías serán permanentes, así como en los principales accesos a la ciudad que son de competencia de la institución, estás son: Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, Av. Ordóñez Lasso hasta la Y de Sayausí, desde la Panamericana Sur por la vía Tarqui y en la vía el Valle.

Algunas recomendaciones para este feriado de Carnaval:

- Por seguridad evitar llevar personas en los baldes o pailas mientras el vehículo este en movimiento.

- No manejar en estado etílico.

- Revisar con anterioridad el estado mecánico del vehículo, sobre todo el estado de los neumáticos.

- Si viaja llevar los documentos respectivos, ya que se desarrollarán controles en las vías.

- Respetar las zonas señalizadas, tener presente los límites de velocidad, respetar al peatón y al ciclista.

- Recuerde que lanzar agua de cualquier forma (globos, recipientes) desde el vehículo está sancionado por la ley.

- Evite ocupar las aceras o veredas para jugar Carnaval, ya que las aglomeraciones de personas impiden el tránsito normal de las personas.

- Al momento de jugar Carnaval, se debe respetar la integridad de cada uno de los usuarios de la movilidad: al conductor, al pasajero, al ciclista y al peatón.

- La vía pública es el espacio destinado para el tránsito libre y fluido de vehículos y personas, no ocasiones tráfico por jugar el Carnaval.

- Si va a viajar, no olvide llevar sus documentos en regla, el botiquín de primeros auxilios y el vehículo en óptimas condiciones. Vive el Carnaval.

- El agua es vida, el Carnaval una fiesta, los accidentes de tránsito una fatal realidad, no bebas si vas a conducir, de seguro alguien te espera.

- El feriado de Carnaval dura tres días, pero las consecuencias del irrespeto a las señales de tránsito podrían durar para toda la vida. Conduce seguro.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...