Desde este 3 de enero se reabre el parque Metropolitano del Sur en Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Parque Metropolitano del Sur df80b

Desde este miércoles 3 de enero, el parque Metropolitano del Sur, conocido como parque de los deportes de aventura, vuelve a abrir sus puertas después de haber estado cerrado cerca de un mes, por el deslizamiento de 100.000 metros cúbicos de tierra que se produjo en la escombrera del Troje.

El Municipio de Quito, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), el pasado 6 de diciembre decidió cerrar el parque Metropolitano del Sur para precautelar la seguridad ciudadana, hasta que se concluyan los trabajos de mitigación que se estaban realizando, a causa del incidente ocurrido por el deslizamiento de tierra en el Troje.

Personal de varias instituciones del Municipio de Quito y de la administración del parque trabajó arduamente para intervenir en las áreas afectadas y así poder reabrir el espacio para el uso de las más de 15.000 personas que lo visitan mensualmente. Es importante recalcar que el lado norte seguirá restringido para evitar el paso al punto cero, por lo que el ingreso al lugar se lo podrá realizar solo a través de la Av. Simón Bolívar.

Con una extensión de 750 hectáreas, el parque Metropolitano del Sur es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura, observación de aves, senderismo, treeking, entre otras actividades.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...