13 kilos de cocaína decomisados en operativo Reyes Magos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DROGA 617c8

El alcaloide sería distribuido en las zonas de mayor afluencia (parques, zonas de distracción nocturna y unidades educativas) de los cantones Quito y Mejía.

Sin embargo, investigaciones policiales antinarcóticos permitieron desarticular a una red delictiva dedicada al tráfico para el consumo interno y evitar la comercialización de la droga, mediante el operativo Reyes Magos, este 28 de diciembre.

Durante el operativo, ejecutado por agentes de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se aprehendió 17 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 13 kilos y se detuvo a dos sujetos.

Las investigaciones policiales permitieron determinar que la organización delictiva se proveía del alcaloide del vecino país de Colombia, para lo que utilizaban vehículos acoplados para ocultar la sustancia ilícita y evitar ser detectados por personal antinarcóticos.

Esta operación permitió desarticular un brazo operativo de esta organización, que se dedicaba al transporte de la sustancia ilícita. Los agentes identificaron un vehículo a la altura del Fuerte Militar Atahualpa, y solicitaron registrar el mismo. Tras la revisión encontraron, bajo los asientos posteriores, ocho paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva y nueve paquetes con una sustancia rocosa.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...