De 19 contenedores, solo 11 funcionan

Emaseo pide disculpas por fallas en recolección de basura en Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Emaseo recolectora a3bf0

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) ofreció disculpas a la ciudadanía por los problemas que se están registrando en distintos puntos de Quito con la recolección de basura.

Mediante un comunicado, la compañía indica que al momento cuenta con 243 rutas destinadas al servicio de recolección domiciliario, pero que en diciembre la generación de basura se incrementa en un 30%.

“Emaseo está tomando medidas inmediatas para repotenciar el servicio y regularizarlo lo más pronto en todo el distrito”, señalan y para ello se han incorporado 30 vehículos para el servicio de recolección.

Por otro lado, piden a los ciudadanos que no dejen tereques, escombros, poda de césped, muebles viejos, entre otros, en los contenedore, ya que eso causa que las maquinarias dejen de funcionar pues el exceso de peso en el contenedor daña los mecánicos de los vehículos de carga lateral.

Y en ese sentido, explican que de 19 vehículos de carga lateral con los que cuenta, solo 11 están en funcionamiento porque los 8 restantes presentan problemas mecánicos.

Esperan para las próximas semanas concluir los procesos contractuales para la adquisión de 5 recolectores de carga posterior nuevos y una caja compactadora. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...