Muere un geólogo español en un accidente en las obras del Metro de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171130METRODEQUITO_e3c9d.jpg

Un geólogo español falleció el miércoles en una zona de trabajo de la tuneladora del metro de Quito, en la que ingresó "sin cumplir con los protocolos de seguridad", informó hoy el Municipio de la capital ecuatoriana.

Según el Ayuntamiento, el ciudadano español de 54 años e identificado como Ignacio Piedra, experto geólogo en intervención de túneles, realizaba ayer una inspección del terreno para la que había sido contratado por el consorcio CL1.

En un comunicado, el Municipio apuntó que tras finalizar su trabajo, "cumpliendo con todas la normas de seguridad", el ciudadano español regresó a la superficie "sin novedad".

"Horas después ingresó nuevamente a la zona de trabajo de la tuneladora sin cumplir con los protocolos de seguridad, sufriendo el penoso accidente", señaló.

Añadió que anoche llegaron al punto de operación de la Tuneladora La Carolina representantes de la Policía y la Fiscalía para cumplir con las diligencias de ley.

Fuentes de la Embajada de España en Quito dijeron a Efe que su Consulado "está en contacto con los familiares del fallecido y con la empresa para la que trabajaba de cara a facilitar la repatriación del cadáver en caso de que fuera el deseo de la familia".

"Estamos a disposición de la familia para ayudar en lo que sea", precisaron las fuentes.

La empresa Acciona, integrante del consorcio que ejecuta la obra del Metro de Quito y que tenía subcontratado al geólogo español a través de CL1, no se ha pronunciado sobre las circunstancias del fallecimiento.

El metro de Quito, que recorrerá la ciudad de norte a sur, debe comenzar a operar en el segundo semestre de 2019, con un total de 15 estaciones, en 8 de las cuales ya se ha concluido la obra civil. (Quito,/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...