Más de 5 kilómetros de la Av. Eloy Alfaro serán repavimentados en Quito

1111111111Rating 0% (0 Votes)

59dc4fb4d8793 01709

Un tramo de la avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito, es el nuevo punto en el que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajará en la repavimentación. Los trabajos se realizan desde la semana pasada este martes 10 de octubre de 2017 se ubican a la altura de la calle Portugal.

Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, los trabajos en esa vía se extenderán por 75 días. Durante ese lapso, la Epmmop realizará el fresado y el tendido de la capa asfáltica. Esto se realizará en el tramo entre la 6 de Diciembre y el intercambiador Granados (5,4 kilómetros).

Los trabajos avanzan por el carril derecho del sentido sur- norte. En esa vía solo está operativo el carril izquierdo, a la altura de la Portugal. Hoy, el cierre de ese carril se mantendrá hasta el mediodía. Esto para facilitar la circulación al estadio Atahualpa por el partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, según la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La repavimentación en la Eloy Alfaro, según la Epmmop, se debe a que presenta un deterioro considerable con la presencia de fisuras y baches. Por eso se definió su intervención como parte del Plan Vial lanzado en abril pasado, que incluye la intervención en tramos de siete ejes viales de la capital hasta 2018.

Dentro de ese plan, Rodas informó que se terminaron los trabajos en las avenidas Pichincha, Maldonado, El Sena y la Mariscal Sucre. ​El alcalde de Quito también señaló que, pese a las lluvias, se mantendrán los trabajos de bacheo. Esta intervención incluye la reposición de asfalto en 162 vías de Quito.

Para Walter Lincango, conductor, la repavimentación en la Eloy Alfaro era necesaria. “Hay huecos que hay que esquivar y dañan al vehículo. Deberían cambiar el asfalto en toda la vía”, comentó. Diariamente, por la avenida Eloy Alfaro, circulan 52.000 vehículos, según los datos del Municipio.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...