585 cadáveres de animalitos han sido recogidos en calles de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Emaseo f68ff

“Animales al Cielo” es la actividad que el Municipio de Quito, desarrolla en el Distrito Metropolitano al recoger de manera técnica los cadáveres de los animalitos que se encuentran en la calles de la ciudad capital. Hasta el momento se han recogido 585 cadáveres, equivalente a 27 toneladas de residuos sólidos especiales.

El servicio de Animales al Cielo, está a cargo de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP). Ese nombre técnico permite denominar a los desechos sólidos que por su característica, peso o volumen, requieren de un tratamiento diferente de los desechos sólidos domiciliarios, como es el caso de los cadáveres de animales.

Para desarrollar esta actividad EMASEO EP, utiliza un vehículo climatizado con capacidad para almacenar 24 cuerpos hasta por 72 horas, si fuese necesario. Al ser un proceso diferente se utilizan normas de seguridad industrial, para lo cual los gestores de urbanidad encargados de esta actividad usan overoles blancos, mascarillas industriales, botas y guantes.

Animales al cielo, lo realizan 2 gestores de urbanidad capacitados. Ellos recorren todas las calles de Quito, especialmente las vías con mayor afluencia de tránsito como son las Av. Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz.

Si el ciudadano comprometido quiere dejar residuos sólidos especiales como cadáveres de animales debe depositarlos en una funda de color rojo con cal, para que se evite la propagación de infecciones y se convierta en foco de contaminación. Debera acercarse a las instalaciones de EMASEO EP, ubicada en la Av. Occidental y Mariana de Jesús, de domingo a domingo de 08h30 a 16h00.

Emaseo EP le informa a la ciudadanía que puede llamar al 1800 emaseo (332736) si ve un animalito muerto en la calle para que el vehículo de Animales al Cielo acuda hasta el sitio o visitar la página web www.emaseo.gob.ec .

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...