La Red Comunitaria de Salud de Quito da sus primeros pasos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

kuyku cc220

El día de hoy, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se realizó el lanzamiento del Proyecto Red Comunitaria de Salud para Quito. El Municipio, a través de la Secretaria de Salud espera fortalecer con esta iniciativa la labor realizada desde el 2015 con ‘Salud al Paso’.

El enfoque es la salud preventiva para combatir los altos índices de enfermedades crónicas no transmisibles que padecen los quiteños. Obesidad, hipertensión y diabetes están entre las principales causas de muerte en la ciudad.

Los chequeos médicos preventivos que están alcance de todos en los 21 puntos de atención de 'Salud al Paso', ahora se verán recompensados con un programa de beneficios a través de la participación de emprendedores locales relacionados con negocios de alimentación saludable y actividad física.

Como explica José Leonardo Ruales, Secretario de Salud, los ciudadanos que se hagan exámenes en los puntos de 'Salud al Paso' y cumplan con los tratamientos establecidos podrán acceder a descuentos, bonos, menbresías,promociones, talleres y capacitaciones que ofrezcan los emprendimientos asociados a la Red Comunitaria de Salud.

“Es una alianza ganar- ganar. Los programas de salud preventiva del Municipio llegan a más quiteños, y los emprendimiento locales relacionados con la vida sana se visibilizan y ganan mercado”, añadió Ruales.

Las autoridades municipales esperan que hasta finales de año se involucre en el proyecto al menos 100 negocios locales. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...