Municipio de Quito refuerza operativos de control en La Mariscal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

crop653x320x98x0 54738 c97bd

La tarde de este martes, 4 de julio, el Municipio de Quito intensificó los operativos de control en La Mariscal. En coordinación con la Administración Zonal La Mariscal, la Agencia Metropolitana de Control y Policía Metropolitana se realizan controles las 24 horas del día para garantizar el buen uso del espacio público y la convivencia pacífica.

En las últimas semanas, el Municipio de Quito intensificó los operativos de control en el Centro Histórico, San Antonio de Pichincha, Comité del Pueblo, Calle Michelena, La Mariscal, entre otros sectores vulnerables al comercio informal.

A partir de este martes 4 de julio se reforzaron los operativos en La Mariscal. En este sector se registra un considerable número de personas extranjeras que se dedican al comercio informal sin contar con los permisos correspondientes para comercializar alimentos, bebidas, entre otros productos.

Al ser personas extranjeras, los operativos son coordinados con la Policía Nacional para que realicen los procesos correspondientes. Desde inicios del año 2017 hasta el 30 de junio se efectuaron 72 operativos, tanto diurnos como nocturnos. Las intervenciones se concentran en el control de los comerciantes informales, libadores en la vía pública y que los establecimientos cumplan con todos los permisos de funcionamiento.

Los operativos están respaldados en las Ordenanzas 151 de mal uso del espacio público (libadores y personas orinando) y la No. 280 de trabajo autónomo no autorizado. El trabajo conjunto entre los entes de control Municipales y del Gobierno Central es crucial pues hay varios ejes que afectan y conforman la inseguridad en el sector y deben ser atendidos de forma conjunta.

Fuente: Prensa Quito

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...