Alcalde Rodas: “303 eventos y 67 emergencias deja hasta el momento el invierno en Quito”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

rodas1 bea4a

En su habitual entrevista con los medios de comunicación, este miércoles 15 de marzo, el Alcalde de Quito Mauricio Rodas hizo un balance de las emergencias que ha provocado hasta el momento el crudo invierno que soporta la Capital Ecuatoriana.

Aseguró que éste es el invierno más intenso de los últimos años, que ha registrado niveles de precipitaciones récords en acumulación de agua, lo que ha provocado inundaciones en algunos sectores.

Ahora mismo, en la madrugada de este miércoles 15 de marzo se produjeron dos forámenes en el barrio Ana María del sector de Cochapamba, al norte de la ciudad. “Son dos grandes forámenes producidos por el invierno en una zona que está rodeada de quebradas lo cual contribuye a deslizamientos de tierra y a la generación de inestabilidad en el sector”, refirió el Alcalde Rodas.

Para atender esta emergencia, informó que personal municipal acudió inmediatamente al lugar, y que en uno de los forámenes cayó un vehículo con cuatro personas que afortunadamente no resultaron heridas.

Refirió también que uno de los forámenes se encuentra junto a una vivienda donde vivían 10 personas que ya fueron evacuadas y se encuentran en buen estado.

El Alcalde añadió que personal y maquinaria municipal ya se encuentra realizando el operativo de retiro del vehículo del forámen y por supuesto siguen brindando asistencia a los vecinos del sector.

Otra emergencia registrada en estas últimas horas es un accidente de tránsito en la avenida Maldonado y Morán Valverde, sector de Guajaló, donde se registran nueve heridos y un fallecido. Hasta el lugar ya llegó personal de emergencias del Cuerpo de Bomberos para realizar labores de ayuda y apoyo.

Asimismo se registra el colapso de un muro de la iglesia de Monjas donde también acudieron inmediatamente equipos de emergencia.

Más emergencias registradas

Además se ha presentado varios movimientos en masa, deslizamientos de tierra y. colapsos estructurales. “Así en lo que va del invierno se han registrado 303 eventos de los cuales 67 fueron emergencias que tuvieron que ser atendidas de forma inmediata por parte del personal municipal durante los últimos días”.

Una de las emergencias que obligó a actuar inmediatamente fue el colapso de un muro en construcción en el sector de San Roque que afectó a tres viviendas contiguas, ventajosamente sin saldo de heridos. Aquí se evacuó a tres familias las mismas que se encuentran en buen estado.

De igual manera en el sector de La Magdalena hubo un colapso estructural donde se registró un herido leve que también ya se encuentra con buen estado de salud.

Otra emergencia se registró en Toctiuco, donde hubo el colapso de viviendas.

Fondo de emergencia

Cabe recordar que el Municipio de Quito tiene un fondo de emergencia de 2 millones de dólares y se encuentran activados las 24 horas del día los equipos de emergencia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad