Municipio de Quito atiende emergencia en Cochapamba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

emergencia a21cd

El Municipio de Quito, a través de la Secretaria General de Seguridad en trabajo integral con sus equipos de prevención y respuesta, atienden emergencia en el barrio Ana María Bajo (Cochapamba), al norte de la Capital. En horas de la madrugada se registraron dos forámenes provocados por las fuertes lluvias en la ciudad.

La madrugada de este miércoles 15 de marzo (12h30) se registraron dos forámenes en las calles César Villacrés y Eusebio Conde. Un vehículo con 4 personas cayó al foramen pero afortunadamente no hubo heridos, los protocolos de emergencia se activaron inmediatamente y el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para rescatar a los tripulantes del automotor.

Esta emergencia afectó la vía y una vivienda, en la cual habitaban tres familias, 10 personas en total. Los equipos de respuesta procedieron a evacuar los enseres y artículos personales de los ciudadanos afectados.

El Cuerpo de Bomberos instaló sensores de movimientos e inclinación, para determinar si la vivienda y su estructura se encuentran con condiciones estables y así poder ejecutar acciones de seguridad. En el lugar están 30 bomberos, personal de la Policía Metropolitana y del COE y maquinaria para la extracción del vehículo y se ha acordonado el área por seguridad.

En el sitio se instaló un Puesto de Mando Unificado para la coordinación logística de recursos y brindar la ayuda oportuna en el sector, el cual presenta las mismas características de la emergencia registrada el año pasado en el sector de Chilibulo.

El Municipio de Quito mantiene activo el fondo de emergencia e implementará los recursos necesarios para realizar los estudios de suelo que determinen las causas de este hundimiento de tierra. Cabe recalcar que esta zona está rodeada por dos quebradas: Habas Corral y Rumihurco, lo cual hace que el sector sea propenso a deslizamientos de tierra. Se descarta problemas de alcantarillado en el sector.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad