Varias esculturas se rehabilitan para adornar la ciudad de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (6 Votes)

escultura nino2 cf25f

‘La Lucha Eterna’, ‘el Niño Jardinero’ o mejor conocido como el “guagua meón” y las ‘bicicletas gigantes’, fueron rehabilitadas.

La ‘Lucha Eterna’ fue una donación de la colonia ecuatoriana residente en Francia, con motivo del centenario de la Batalla de Pichincha. La Junta de Embellecimiento de la Ciudad de Quito fue la encargada de coordinar la donación.

La obra muestra dos hombres corpulentos luchando; bajo ellos, de espaldas, con sus patas y cabeza levantadas, un dragón participa de la lid. Estuvo 10 años guardada y salió a exposiciones temporales en la ciudad.

La escultura fue colocada, en 1923, en el Parque de El Ejido, luego fue trasladada frente al Palacio Legislativo, se la reubicó en las avenidas Eloy Alfaro y República y ahora se la reubicará en la Puerta de La Circasiana, conocida también como Arco de La Circasiana, en el parque de El Ejido. Se la instalará el sábado 9 de agosto.

En las avenidas Shyris y Eloy Alfaro la gente camina y no encuentra al “guagua meón”, una escultura elaborada en bronce macizo que fue una donación del alcalde Andrade Marín; gracias a una llamada ciudadana que reportó el intento de robo a inicios de año, se logró recuperarla.

La escultura recibió mantenimiento en el Taller de Arte de la Unidad de Espacio Público, además se procedió con la reparación interna de la pileta y un muro de piedra compacto donde se asienta la escultura.

‘El Niño Jardinero’, que es el nombre que lleva esta escultura, tiene una altura de 132 cm de alto por 50 cm de ancho, se trata de una estatua de un niño que está sosteniendo una manguera por donde sale un chorro de agua. Fue colocada ayer en su lugar. Para acogerla, nuevamente, se sembró en las jardineras tilo amarillo y hebe de flor morada.

En el mismo sector serán colocadas las esculturas de bicicletas gigantes y siluetas de personas con la intención de adornar el espacio y generar ambientes amigables. Cuatro bicicletas fueron ya instaladas la noche del jueves 07 de agosto.

Las siluetas serán instaladas en los otros parterres de la República del Salvador y Eloy Alfaro.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad