Alcalde anuncia que reforzarán medidas de bioseguridad en la capital

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20210121JORGEYUNDA-2_09aba.jpg

La provincia de Pichincha es de lejos la que mayor número de contagios presenta, el 35 % del total nacional. Debido al alto incremento de casos en la capital, capacidad hospitalaria al tope y la indiferencia ciudadana frente a las medidas de bioseguridad, han motivado al alcalde de Quito, Jorge Yunda, de acoger las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las nuevas restricciones que entrarán a regir en las próximas horas.

El burgomaestre anunció hoy (jueves) anunció que se reforzarán las medidas para frenar el contagio de la COVID-19, entre ellas limitar las actividades comerciales hasta las 22:00.

Entre las medidas adoptadas están:

- Atención al público de actividades económicas desde las 6:00 hasta las 22:00.

- Continúan las licencias Metropolitanas Únicas: bares, discotecas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia

- Prohibición de comercialización y venta de bebidas alcohólicas los viernes, sábado y domingo, desde las 22:00 hasta las 6:00

- Ningún vehículo podrá circular desde las 23:00 hasta las 4:00

- Se mantiene la circulación por días de acuerdo al último dígito de las placas

- Se prioriza el teletrabajo en el Distrito Metropolitano

- Controles de aforo y medidas de bioseguridad


· Vacunación es voluntaria, dice el ministro

 

"La falta de conciencia sanitaria de ciertos sectores de la población ponen en peligro el colapso del sistema sanitario, vamos a relanzar un campaña de concienciación", manifestó el alcalde.

"Hago un llamado a los ciudadanos, porque hemos notado un relajamiento por el cansancio de la pandemia o afectación de la salud mental. Debemos tomar correcciones inmediatas ante la irresponsabilidad de la población", exclamó.

Mientras tanto, el personal médico que labora en el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil, en el Hospital Pablo Arturo Suárez y en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, en Quito, recibieron esta mañana las primeras dosis de vacunas de Pfizer contra la COVID-19. (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d