En Quito

Sanciones por no utilizar mascarilla aumentaron en un 73% la última semana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AMC edb39

Del 11 al 17 de enero, la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), levantó 221 actos de inicio de sanción y una de las principales problemáticas continúa siendo el uso de las mascarillas al transitar por el espacio público. Es los últimos 7 días se levantaron 57 actos sancionadores por esta temática, lo cual se traduce en un incremento del 73% respecto a la semana anterior.

De acuerdo a la Ordenanza Metropolitana 010, el uso de mascarilla es obligatorio y el incumplimiento a esta disposición genera una sanción de 100 dólares; sin embargo, los administrados pueden acogerse al trabajo comunitario para saldar sus obligaciones con la ciudad.

Por otro lado, el viernes 15 de enero, se encontró una cancha deportiva con aproximadamente 100 personas que irrespetaban el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad; además, se clausuró un establecimiento comercial al interior de la cancha, que no contaba con los permisos de funcionamiento.



En días posteriores, se clausuraron 2 fiestas clandestinas en el sector de La Biloxi y La Foch, donde 60 y 80 personas respectivamente, se encontraban aglomeradas sin respetar las medidas de bioseguridad. Así también, la cantidad de sancionados por libar en el espacio público aumentó en un 45% respecto a la semana anterior, con 26 actos de inicio levantados.

“Seamos empáticos con la salud de los que están a nuestro alrededor; respetemos las disposiciones y seamos responsables con nuestros actos. La corresponsabilidad ciudadana nos permitirá salvar vidas” afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d