El Comercio de Quito

36% de buses ya son parte del acuerdo para mejorar el servicio en Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20210114COMERCIO_5b88e.jpg

El alza de 25 a 35 centavos en el transporte público de Quito está prevista para el próximo 1 de marzo. Este jueves, 14 de enero del 2021, finaliza el plazo para que 69 operadoras de buses firmen una adenda como primer paso para acceder a ese incremento.

Así se definió en la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Público, que entró en vigencia el 3 de diciembre.

Ese número de operadoras representa a 3 020 buses urbanos de Quito. Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que ayer, hasta las 16:00, 1 100 unidades firmaron.

¿Qué establece la adenda? Hay dos temas importantes. El primero es un manual de cumplimiento de indicadores de calidad. El segundo es un compromiso para participar en el concurso para la asignación de rutas y frecuencias.

La calidad, según Abad, se medirá respecto de ocho parámetros que tienen 32 indicadores. Así, en 30 días hábiles (24 de febrero), la Secretaría evaluará el cumplimiento y autorizará el nuevo pasaje para cada una de las operadoras.


Fuente: El Comercio

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d