FUT ha convocado a movilizaciones

Quito en alerta máxima este 22 de octubre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (21 Votes)

WEB20201021QUITO-VANDALISMO_0ec88.jpg

Las alarmas están encendidas en la capital. Existe el temor de que se repitan los actos vandálicos que caotizaron hace un año la capital, y que terminaron con el incendio al edificio de la Contraloría. El Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) es el responsable de la convocatoria. La concetración será a las 16:00, en la Caja del Seguro en Qutio.

El presidente de turno del FUT, Mesías Tatamuez, anunció la movilización para este jueves 22. Previamente se han realizado varios plantones. En las redes se vive una antesala de confrontación de bandos que apoyan la protesta y grupos antimarchas. El movimiento Accion Antifacista Ecuador (accionantifacista.org) ha hecho un llamado a defender la capital de quienes los identifica como miembros de ANTIFA. y que ya han hecho su presencia en Chile y Colombia.

Hoy en rueda de prensa la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a propósito de la convocatoria a protestas este jueves, dijo que si la violencia se toma las manifestaciones, la Policía responderá como es su trabajo.


· ¿Hay riesgo de un efecto Bolivia en las elecciones de Ecuador?


En esa línea, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, instó a los manifestantes hacer su protesta de manera pacífica. Hizo un llamado a respetar a la propiedad privada y privada. Para mañana se ha convocado a una Sesión Extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, a las 10.00.

El ex secretario de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, ha advertido en varios medios de comunicación que las autoridades municipales capitalinas no se han tomado medidas de seguridad para evitar los actos terroristas, anarquía y violencia por las protestas convocadas para mañana, jueves.

En NotiMundo a la Carta, Mario Pazmiño, exdirector de inteligencia militar, indicó que las manifestaciones ocurridas en diversos países de Latinoamérica buscan “reconquistar” el eje socialista y responden a un plan estratégico de desestabilización que pretende beneficiarse de la debilidad económica de los Estados, la cual es producto de la emergencia sanitaria del COVID – 19

Pazmiño comentó que en el país estos movimientos podrían tomar fuerza debido a que las autoridades, tanto nacionales como locales, no han construido planes de prevención y actúan únicamente en reacción a los hechos. Advirtió que el objetivo es “exportar el socialismo” a toda la región y precisó que esto se consiguió en Bolivia tras el triunfo electoral de Luis Arce, afín al exmandatario Evo Morales.


· OPINION. Estallido vs Octubre


 Octubre del 2019, no se puede repetir

Las Cámaras y Asociaciones de la Producción preocupados por las movilizaciones anunciadas el jueves 22, por algunos sectores sociales, hacen un llamado para que se realicen en un ambiente de paz y respeto.

Recordaron que hace un año el país vivió momentos difíciles que sitiaron las ciudades, en los cuales, a nombre de la protesta pacífica se paralizó la sociedad y al aparato productivo del país. Esa protesta dejó pérdidas por 821 millones de dólares, según el Banco Central del Ecuador.

Las movilizaciones que se presentaron en octubre del 2019 superaron todas las proporciones imaginables: vías cerradas, saqueos, negocios destruidos, vandalismos, enfrentamiento social y muertes. Esa experiencia no puede repetirse, reza el comunicado empresarial. (jtr)

 

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Son las ... — Comentario de: Johan Sebastian 21-10-2020 16:38
    consecuencias de no haber aplicado la ley y metter a la carcel a los lideres indigenas que caotizaron Quito el anio pasado...
    Vargas , Iza y Compania deben estar condenados y a oagar los danos causados en su intento de desestabilizar al gobierno.
    No les permitan nuevamente destruir su ciudad !!!
    Responder
     
     
    +3 Salvemos al Ecuador — Comentario de: Jf 21-10-2020 17:52
    Las manifestaciones se forman por culpa del gobierno y su pésimo manejo económico las familias no tienen para comer y siguen destrozando al país con leyes y decretos nefastos hasta cuando !!
    Responder
     
     
    +1 No es la forma — Comentario de: Iván 22-10-2020 07:42
    Y no se dan cuenta que si destruyen el País ese dinero debe venir de algún lado para recuperarlo? Solo las protestas del año pasado costaron 10 millones de préstamo, no consideras que hacer otro préstamo solo para reparar destrozos afecta a todos?
    Responder
     
     
    +2 A defender Quito! — Comentario de: Miguel 22-10-2020 07:20
    Los quiteños de corazón no debemos permitir que la gente de pueblos de la sierra que no siente nada de amor y respeto por nuestra ciudad la destruya, además bajo la mirada impávida del alcalde no quiteño, no pueden acabar con nuestra historia, por qué no van a destruir su pueblo!! Octubre no puede repetirse, Tartamuez, Iza y Vargas tienen que estar en la cárcel ya!! No se lo que esperan para atraparlo y llevarlo a donde se merece.
    Responder
     
     
    0 Caos y destrucción — Comentario de: Iván 22-10-2020 07:39
    Exacto, está en nosotros los quiteños no permitir que vengan afuereños a terminar con cientos de años de cultura, un grupo de gente sin cultura debe estar preso primero.
    Responder
     
     
    0 QUIÉN SE HYACE CARGO DE LAS VIDAS!!!! — Comentario de: RINA 22-10-2020 12:21
    PENSANDO QUE NO DANEN LA CIUDAD MIENTRAS NOS ROBAN EN LA CARA, DEBERIAN AGRADECER A ESAS PERSONAS QUE SALEN A DEFENDER SUS INTERESES ... NO SEAN INGENUOS.... YA BASTA NO NOS DEJEMOS ROBAR
    Responder
     
     
    0 Un co-gobierno defacto de Moreno esta cosechando lo que sembro. — Comentario de: Luis 22-10-2020 07:35
    Un gobierno nefasto como el de Lenin Moreno que dio las espalda a la mayoría del pueblo se convirtió en un gobierno dictatorial-tir ano en contra la población, cometiendo los crímenes de lesa humanidad contra los DD.HH con sus matones a los legítimos Huelguistas que protestan legalmente contra el hambre y la miseria que a empobrecido a millones DE ECUATORIANOS durante su gestión. Lenin Moren en su TRAICIÓN prefirió ir con la elite del ESTABLISHMEN banquera de Lasso+Nebot+pre nsa corrupta haciendo Leyes para beneficiar a los ricos y empresarios corruptos que los regalo miles de millones de dólares producción. El gobierno corrupto esta cosechando lo que a sembrado y por su PESIMA gestión en la Pandemia dejando a su suerte a los ciudadanos que se mueran por COVIC-19.
    Responder
     
     
    -1 Caos — Comentario de: Lye 22-10-2020 08:41
    Es increíble que se pueda pensar en repetir el caos del año pasado muchos de los que vivimos en Quito estuvimos aterrorizados por el nivel de impunidad de vandalismo que se generaron durante esos 10 días y fue tanto quiteños como indígenas por que toda la ciudad era un caos completo y no sólo los indígenas participaron también los quiteños muy poco amor por su ciudad y su patrimonio.
    Responder
     
     
    0 Cordura ante todo. — Comentario de: Gabriela 22-10-2020 09:26
    Por el bien de todos, este gobierno debió hace rato, dar un paso al costado y Lenin Moreno debió renunciar, ya que le quedó grande el puesto que le prestaron (porque al parecer así lo habían planeado). La anarquía (aquí gobierna cualquiera menos el Presidente), el mal manejo del estado, la falta de decisiones acertadas para superar la crisis económica y social y el meter la mano al bolsillo del que menos gana, obligan a la gente a reclamar sus derechos, ganados con años de lucha y resistencia.
    Lo reprochable en realidad, no es la marcha, si no el atentar contra los bienes patrimoniales, orgullo de nuestra capital, emblema de nuestras naciones latinoamericana s, que jamás podrán ser reemplazados y constituyen el reflejo de nuestra idiosincrasia.
    Tampoco se debe dar por hecho que los manifestantes están con X partido político, porque hasta ahora ninguno de los movimientos o candidatos han demostrado cómo serán capaces de cambiar el sistema nefasto y modificar la legislación desacertada que se encuentran establecidos desde hace más de una década.
    Ojalá prime la cordura y la asistencia masiva baste para que el Gobierno voltee su mirada a la ciudadanía y no solamente busque el beneficio de las élites.
    Responder
     
     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d