Pozo: agentes metropolitanos no tienen herramientas para poder enfrentar a delincuentes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

POZPO 6c9ee 3f049

Eduardo del Pozo, concejal de Quito, señaló que ante la inseguridad de la capital se hace necesario repensar en las competencias que existen en ese ámbito y que están en manos del Gobierno Central.

"Es lamentable que este tipo de actos de violencia se sigan dando en nuestra ciudad, solamente en este año estamos hablando de 112 casos aproximadamente de ataques o de resistencia hacia los policías metropolitanos y este es un tema que no debe continuar así", apuntó.

Menciona que los agentes metropolitanos no tienen herramientas, no tienen gas, como para poder enfrentar a delincuentes o a situaciones de este estilo.



"Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo por parte del Municipio de Quito para reformar algunas ordenanzas y dotar de algún tipo de herramientas disuasivas (...) Cobramos una tasa de seguridad que está mal enfocada porque estos recursos van a seguridad preventiva”, indicó.

Óscar Andrango, de 33 años, durante diez años estuvo en la institución y formó parte del grupo motorizado.

Esta semana, un comerciante ecuatoriano, no regularizado, le propínó una puñalada que lo mató.

En un video se ve que en el sector de El Recreo, en el sur de la urbe, se arma una gresca. Un hombre le da dos puñaladas a Andrango, quien a los pocos segundos cae al piso.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d