Yunda sobre la deuda del Gobierno con el Municipio: 'Sería un genocidio que no nos asignen recursos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

YUNDA1 d98c1

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, calificó como un problema gravísimo la situación económica del cabildo, pues existe una iliquidez de USD 408 millones que representa más de la mitad del presupuesto, debido a la deuda que mantiene el Gobierno Nacional.

“Entendemos que esto es una reacción en cadena porque el Gobierno no cuenta con recursos (...) Sería un genocidio que no nos asignen recursos”, dijo en entrevista con Pichincha Universal.

Por otro lado, manifestó la necesidad de reactivar la economía por lo que, informó, desde Quito Turismo se está trabajando en un programa cultural en el Centro: “Poner danza, música, fotografía para llamar a la ciudadanía a visitar”.

Según Yunda, con todo el aprendizaje obtenido, de cómo cuidarnos, "hay que reactivar nuestra economía, hay que reactivar nuestras actividades normales, nuestros negocios, buscar la manera de dinamizar esa parte económica que se ha golpeado enormemente".

"Tenemos que seguir luchando con medidas que a veces incomoda, con medidas que a veces no todos están de acuerdo (...) Esta pandemia ha cobrado más de mil muertos en la ciudad capital, nuestro objetivo principal es seguir luchando para que esa tasa de mortalidad no se dispare", indicó.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d