Guarderas: índices de contagios y muertes en Quito no han bajado; fiestas clandestinas son focos de infección

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

SantiagoGuarderas 168d8

Para el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, la situación epidemiológica en la ciudad es preocupante, "tenemos una situación inestable, parecía que en las últimas semanas los índices habían bajado pero nos topamos con la sorpresa según la información de la Secretaría de Salud que han aumentado los contagios y número de muertes”.

“Hoy escuché a 3 epidemiólogos que comentaban la situación de Quito y realmente es muy preocupante no solo la situación de la capital sino de todo el país, si no se toman medidas extremas podemos pensar ya en un rebrote”, dijo.

Criticó que las conductas "realmente sorprendentes" de las personas en Quito que no han entendido la gravedad de la pandemia y asisten a fiestas clandestinas, espacios en donde se generan los focos de infección.

Recordó que el virus sigue presente y es por eso que seguirán tomando medidas para controlar los contagios como la restricción vehicular, tal como los han hecho en Guayaquil y otras parroquias. "Si bien jurídicamente ha concluido el estado de excepción, la emergencia sanitaria se mantiene", afirmó. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d