Desde este domingo, se amplía horario del ciclopaseo en Quito hasta las 18:00

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CICLOVIA 23045

Desde este domingo 2 de agosto de 2020, los usuarios del ‘Paseo Dominical’ podrán disfrutar del tramo que atraviesa el DMQ por más horas, es decir, de 08:00 a 18:00. Esto, como iniciativa del Municipio de Quito para fomentar la cultura de alternativas de movilidad sostenible en la capital, por ello la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, reforzará sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los actores viales.

En el marco de la pandemia por covid-19, el desplazamiento de la ciudadanía en bicicleta se ha vuelto cada vez más común, debido a la implementación de Ciclovías que permiten los traslados seguros de usuarios. Este medio de transporte mitiga la propagación del coronavirus, mejora la salud de las personas y su estado de ánimo. Consciente de ello, el Cabildo Capitalino ha extendido el horario de habilitación del ´Paseo Dominical, por lo que la AMT brindará todo su apoyo con el propósito de garantizar la seguridad de todos los actores viales y la gestión adecuada del tránsito, con presencia de personal operativo y logística.

La ruta inicia en el sur del Distrito en el sector de Las Cuadras y atraviesa la urbe hasta el Parque de los Recuerdos, en la avenida Galo Plaza, norte de Quito. Esto representa 28,7 km de tramo a disposición de la ciudadanía para gozar de momentos de esparcimiento responsable y para la movilización en la ciudad; siempre respetando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, desinfección de manos y la distancia física.

Los ciclistas deberán cumplir con las normas básicas de seguridad, respetar la señalización, los cruces e intersecciones y realizar señales manuales para una mejor convivencia entre actores viales, así como para evitar incidentes en las vías.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d