Municipio de Quito redobla los controles para evitar la propagación del covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

OperativoUIO 70f1a

Tras la disposición del alcalde, Jorge Yunda, de intensificar los operativos de control en el Centro Histórico, la madrugada de este martes 30 de junio la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad lideró los operativos en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Administración Zonal Manuela Sáenz.

Los 52 efectivos recorrieron los sectores de San Roque y El Tejar verificando el cumplimiento del toque de queda, medidas de bioseguridad y documentación. El primer punto fue la calle Chimborazo, seguida por la Ambato, Abdón Calderón, José López, ingreso al Túnel de San Juan y San Roque.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, recalcó que en estos lugares se encontró vehículos mal estacionados, personas movilizándose durante el toque de queda y mala utilización de salvoconductos.

“Nosotros continuaremos con estos operativos, fortaleciendo nuestras acciones en los sectores donde el comportamiento de la curva epidemiológica se está incremento de manera preocupante en el Distrito Metropolitano”, añadió.

La Agencia Metropolitana de Control emitió 6 actos de inicio por no utilizar mascarilla, 2 actos por no contar con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE). En tanto que, la Agencia Metropolitana de Tránsito, sancionó a 12 vehículos por estar mal estacionados, la multa económica es de 40 dólares y 3 puntos menos a la licencia de conducir. Además, 2 por detenerse o estacionarse en zonas peligrosas.

Por su parte la Policía Nacional sancionó a 24 personas por movilizarse durante el toque de queda, La multa económica es de 100 dólares y en caso de reincidencia 200 dólares.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?