Pabón: red pública y privada de Pichincha está saturada por casos COVID-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

PaolaPabon ca2300aaaacon video new

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, manifestó este lunes que la provincia enfrenta una grave emergencia sanitaria, ya que tanto la red pública como la privada están saturadas. "En este momento existen 49 pacientes que requieren unidades de cuidados intensivos y están a la espera de ser atendidos", dijo.

En tal sentido, desde la Prefectura se plantearon medidas restrictivas para detener el aumento de contagios pero no fueron adoptadas por el COE Nacional, aún así insistirán desde el COE provincial para que las autoridades tomen las medidas adecuadas.

"Propusimos 4 medidas que no fueron valoradas por el COE nacional. Hay alerta en varias parroquias, se necesitan medidas restrictivas para frenar los contagios. Es una irresponsabilidad que el sector público se reactive", expresó.

Sobre la asignación de recursos, indicó que el sábado pasado el Gobierno Nacional acreditó 5 millones de dólares, pero la deuda total es de 40 millones correspondientes a la cuota de equidad territorial desde marzo, devolución del IVA y recursos por riego.

“No están incumpliendo con los prefectos, están incumpliendo con la ciudadanía. Los recursos no solo son para atender la emergencia, sino también para obras" y es por eso que piden que el Ministro de Finanzas les atienda para así tener certezas y planificar la gestión del resto del año. "Dos meses enviando solicitudes y no tenemos respuesta".

En cuanto al proceso electoral del 2021, reiteró que el candidato de Revolución Ciudadana y primera opción es Rafael Correa pese a "toda la persecución". "Vamos a participar en las elecciones, somos demócratas y lo único que pedimos es que nos dejen participar en elecciones". (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?